Requisitos para Tramitar la Constancia de Egresado

DESCRIPCIÓN:
Este proceso permite emitir la constancia de egresado para los estudiantes de pregrado de la Universidad de forma virtual. Dicha constancia acredita que el estudiante ha aprobado las asignaturas requeridas por el plan de estudios, y cumplido con los requisitos del currículo de su escuela profesional.

OBJETIVO:

Establecer el procedimiento para la emisión virtual de la constancia de egresado de pregrado.

BASE LEGAL:

• Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley Nº 2744

REQUISITOS:

1. Solicitud dirigida al Decano de su Facultad, indicando el año de ingreso y egreso, modalidad de ingreso según formato.
  2. Constancia de haber realizado, mínimo, tres (03) meses de prácticas pre profesionales o
    internado, en original o copia legalizada, expedida por la unidad responsable de la empresa u organización donde realizó las prácticas.
  3. Dos fotografías tamaño carné recientes, iguales y a color, fondo blanco.
  4. Recibos original de pago de las tasas correspondientes de acuerdo al TUPA, vigente por
    derecho de: Constancia de egresado.

• Dirección de Escuela
  • Decanato

• Tres (03) días laborables

1. Usuario
    • Genera el trámite virtual para la emisión de la Constancia de Egresado, adjuntando los documentos digitales correspondientes a cada requisito, en el orden señalado.
    • Realiza el Pago de la tarifa, utilizando el sistema Interconectado del banco Scotiabank.
  2. El Banco Scotiabank informa en línea a la UNAC a través del SGA el pago realizado.
  3. El SGA envía el trámite a la Dirección de Escuela para su atención.
  4. Dirección de Escuela
    • El Comité Directivo evalúa el expediente y dictamina sobre lo solicitado.
    • Si el dictamen es favorable: Se eleva al Decano para la expedición de la Constancia de Egresado.
    • Si el dictamen no es favorable: Se devuelve el expediente virtual al interesado con las observaciones a levantar.
  5. Decanato
    • Recibe dictamen favorable del Comité Directivo de la Escuela.
    • Emite, firma y envía en formato digital la constancia al estudiante, con copia a ORAA.

DESCRIPCIÓN: Este proceso permite emitir la constancia de no adeudar a la Facultad: Biblioteca especializada, centro de cómputo, laboratorios, talleres y otros de forma virtual. OBJETIVO: Establecer el procedimiento para la emisión virtual de la constancia de no adeudo en las Facultades. BASE LEGAL:
  • Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley Nº 27444
REQUISITOS:
  1. Pago por el concepto de NO ADEUDAR A LA FACULTAD indicando la cantidad de dependencias (biblioteca especializada, centro de cómputo, laboratorio, talleres y otros) según lo señalado por su facultad.
  • DIRECCIÓN DE ESCUELA DE LA FACULTAD
  • Un (01) día.
  1. Usuario
    • Genera el trámite virtual para la emisión de la constancia de NO Adeudar a la Facultad.
  3. El SGA envía el trámite a la Dirección de Escuela para su atención.
  4. La Dirección de Escuela de la Facultad, realiza el siguiente procedimiento:
    • Verifica que el estudiante no presente deudas a la Facultad, en base a la información registrada por las diferentes dependencias de la Facultad.
    • Si no presenta deudas, emite la constancia de no adeudar a la Facultad
    • Si presenta deudas, informa al interesado para que subsane la deuda.
    • Emite, firma y envía en formato digital la constancia al estudiante.
DESCRIPCIÓN: Este proceso permite emitir la constancia de no adeudar a la Oficina de Servicios Académicos de forma virtual. OBJETIVO: Establecer el procedimiento para la emisión virtual de la Constancia de no adeudar a la Oficina de Servicios Académicos BASE LEGAL:
  • Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley Nº 27444
REQUISITOS:
  1. Pago por el concepto de NO ADEUDAR A LA BIBLIOTECA CENTRAL.
  2. Pago por el concepto de NO ADEUDAR AL BANCO DE LIBROS.
  • OFICINA DE SERVICIOS ACADÉMICOS
  • Un (01) día.
  1. Usuario
    • Genera el trámite virtual para la emisión de la constancia de NO ADEUDAR a la Oficina de Servicios Académicos.
  3. El SGA envía el trámite a la Oficina de Servicios Académicos para su atención.
  4. La Oficina de Servicios Académicos, realiza el siguiente procedimiento:
    • Verifica que el estudiante no presente deudas biblioteca central y banco de libros, en base a la información registrada por las dichas dependencias.
    • Si no presenta deudas, emite la constancia de no adeudar a la Oficina de Servicios Académicos.
    • Si presenta deudas, informa al interesado para que subsane la deuda.
    • Emite, firma y envía en formato digital la constancia al estudiante.

MANUALES PARA LOS TRÁMITES VIRTUALES

Manual para la constancia de no adeudar a la facultad Manual para la constancia de no adeudar a OSA Manual para la constancia de egresado

IMPORTANTE:

Al adjuntar la FOTO en los requisitos de la Constancia de Egresado (Nuevo) debe ser la foto digital a color tamaño carne, actuales, nítidas, sin sellos, sin lentes, de frente y fondo blanco. La foto no puede ser escaneada o adjuntada en pdf.

Correo para consultas:

Si no tiene acceso al Sistema de Gestión Académica (SGA) o se olvidó su contraseña debe enviar un mensaje adjuntando la foto de su DNI al correo: atencion.estudiante.pregrado@unac.edu.pe Para PROBLEMAS sobre los nuevos trámites (constancia de egresado, constancia de no adeudar a la facultad, constancia de no adeudar a OSA) debe enviar un mensaje a: tramite.virtual.nuevo@unac.edu.pe Para consultas sobre los tramites debe enviar un mensaje a: consulta.pagos@unac.edu.pe NOTA:: En el mensaje debe especificar su escuela, código, apellidos, nombres y especificar el problema o consulta.